domingo, 10 de mayo de 2015

Holi Run

Pues si, el domingo tiene un color especial, y hoy mas en Valencia donde se ha celebrado la conocida carrera Holi Run. Después de estar escuchando año tras año lo bien que se lo pasa la gente esta carrera, este año por fin nos hemos decidido a ir y hemos tenido muy en cuenta la filosofía de esta carrera: 5 kilómetros de felicidad y alegría.

Antes de comenzar a contar mi experiencia me gustaría comentar el origen de esta carrera.
Se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que recuerda la victoria simbólica del bien sobre el mal, y además marca el comienzo de la primavera.
Otros de los significados de Holi es liberarse de los errores del pasado, de los conflictos, en general un día para olvidar y perdonar.
Y que mejor que acabar el domingo olvidando y disfrutando con tus amigos o familiares.

Bueno, las únicas reglas de la carrera son vestir de blanco y acabar lleno de color…Yo creo que cumplimos las dos.
Al llegar al recinto donde se celebra hay un escenario con música, chicas y chicos bailando y como no tirando polvo de colores, luego una vez sales cada kilometro que hagas hay voluntarios tirando polvo de un color distinto, cada kilometro un color.
La verdad es que es una experiencia única y solo por ver como los niños pequeños y no tan niños disfrutan tirándose el polvo vale la pena, además es un ambiente muy divertido y de los 5 kilómetros ni te enteras, eso si andando, porque para runners creo que esta no es la carrera (Había tanta gente que era imposible correr).

¿Y tu te animas a quedar lleno de polvo hasta las orejas?
Feliz domingo.
M&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario